Calentamiento

Hola:
No se si podrás ayudarme, aunque si no puedes dar una respuesta específica, mee valdría una genérica para cualquier deporte.
El caso es que necesito una rutina detallada de ejercicios para calentar antes de un partido de fútbol sala.
Necesitaría algo un poco detallado, explicando un poco los ejercicios, ya que lo que he encontrado es muy genérico y no me vale.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es muy simple, sólo que por la gran cantidad de ejercitaciones para un segmento preparatorio este medio no es nada útil, pero voy a hacer todo lo posible para ser claro:
*trote: 5' de trote suave alrededor de la cancha (podés ir cambiando de dirección)
*movilidad articular: rotaciones de caderas hacia adentro y hacia afuera, elevaciones de piernas a la altura de la cadera, giros de cintura cambiando de lados y la orientación de la vista.
*cambios de ritmo: continuás con el trote y lo interrumpís con cambios de velocidad en uno de los lados más largos de la cancha, para luego recuperarte en los otros extremos, y luego repetís el cambio de velocidad. Podés aplicar 4 sprints en el trayecto.
*gestos específicos: es imprescindible la guía del preparador físico para realizarlos. Pueden incluir trabajos con un compañero, como manejo del balón, pases con los pies y la cabeza, etc.
Hola:
Muchísimas gracias por la respuesta.
Solo una duda, he visto en varios sitios que recomiendan hacer estiramientos justo después del trote. ¿Lo recomiendas? ¿Qué partes es más prioritario estirar?
Muchas gracias
La importancia del segmento de stretching o estiramientos recide en que estos permiten una activación circulatoria que "lava" el ácido láctico originado por la actividad (esta sustancia es resultado de la combustión de glucógeno en condiciones anaeróbicas, o sin oxígeno suficiente, que produce ardor y fatiga)
No te va a pasar nada si no estirás, pero quizás la sencación de cansancio y "pinchazos" musculares sea mayor.
Los estiramientos son muy importantes antes de realizar la actividad porque preparan a los tendones y ligamentos para las futuras compresiones y torsiones.
Si esto no responde tu inquietud, no dudes en volverme a escribir.
Un abrazo