La Escalda...

Saludos a todos, tengo una pregunta,me gustaria saber donde sacarme el titulo de escalada, y saber más información sobre él. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
No se si lo que quieres es aprender o por el contrario tener titulación para ser monitor o algo así.
Para el último caso te tienes te tienes que hacer Técnico deportivo de escalada. Son estudios de grado y estan delegados a las comunidades autonomas. Asique te tendrias que dirigir a las federaciones de montaña de cada comunidad autonoma. Por desgracia varian mucho los costes de una a otra. Te recomiendo, si esto es lo que buscas, que lo empieces a mirar ya. En Madrid, por ejemplo ya tienen los calendarios de inscripción y todo eso (FMM, federación Madrileña de Montaña)
Si por el contrario quieres aprender, hay mas oferta, para fines de semana en las escuelas y los rocodromos, lo normal es que tengan monitores de escalada. Tambien puedes mirar en las federaciones que realizan cursos de escalada por niveles. Lo que no se es si te otorgan un título o acreditación o que.
Poco mas te puedo ayudar.