Sobre las dimensiones de triples y dobles

Que hay de nuevo tony, quería saber cuales son las medidas de los sectores triples y dobles, ya que he visto dianas que por decirlo de alguna manera, tenían 2 agujeros de altura mientras que otras tenían 3. Me gustaría saber cual es la reglamentaria. De momento nada más.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo hay competiciones que se juega con diana Inglesa sector estrecho (2 agujeros) y otras la American darts es de triple ancho (5 agujeros) y el Bull super grande. Las dos son reglamentarias en sus correspondientes ligas. La que no es reglamentaria es justamente la de tres agujeros que suelen ser las dianas electrónicas que venden a precios bastante económicos y la verdad es que dejan mucho que desear.
Me gustaría saber con que tipo de diana se juega más.
Es difícil de decir, eso es según donde vivas, aquí en Mallorca y en la liga FED (que no es FEDE)desde luego que la de triple estrecho (inglesa), pero se que hay otras competiciones en las cual predomina la American darts (triple ancho). Desde luego a mi gusto me quedo con la de triple estrecho pues yo empecé a jugar en diana convencional (la de punta de acero) y es la medida más parecida.
Claro que independientemente de cual es la mejor tendrías que mirar si en tu localidad predomina una u otra diana (me vendría bien saber donde vives)y adaptarte a ese tipo de competición, aunque para practicar siempre es mejor la inglesa.
Venga.