Cambio interno

He comprado de segunda mano una bicicleta marca boomerang plegable con cambio interno (es el modelo parecido a las brompton) y me gustaría aprender a ajustar el cambio interno modelo shimano. ¿Sabéis cómo puedo aprender, algún manual que este bien?

4 Respuestas

Respuesta
Los cambios internos necessitan muy poco mantenimiento, pero cuando se tienen que abrir para engrasarlos... hay que ir con un poco de cuidado porque es un conjunto de engranajes y es complicado explicar su funcionamiento.
Si me pudieses decir que modelo exacto es te podría pasar el despiece y podría explicarte un poco mejor, ya que shimano tiene unos cuantos tipos de cambios internos diferentes.
A parte de shimano me tienes que decir el modelo exacto y unos numeritos que tiene que llevar p.ej: shimano nexus evsg3r40.
Respuesta
Mmmm pregunta difícil, ¿qué modelo de cambio es?
Respuesta
No podrías ser más exacto en el modelo del buje. A ver si te puedo ayudar, pero en principio funciona como un cambio normal, tensando y destensando el cable, tensándolo subes mejor de marchas a los piñones más alto( para tensar el cable tienes que girar en sentido antihorario, bien en la maneta de cambio o bien donde el cable ancla en el buje la rosca que tienen) y para bajar mejor los piñones destensar el cable, es decir enroscar. Esto lo haces si no te sube bien a un piñon o no te baja.
No se si he respondido a tu pregunta, o por lo contrario lo que quieres saber es como desmontar el buje, que siendo shimano su ajuste si te coge holgura es mediante un sistema de conos y bolas
Ya me dirás.
Respuesta
Realmente no tengo mucho conocimiento del ajuste de esos cambios, tengo una bicicleta en casa que lo lleva y nunca me dio problema, el único ajuste que le hice fue el de tensión del cable.
¿Qué es lo que te falla?