Cambio interno

He comprado de segunda mano una bicicleta marca boomerang plegable con cambio interno (es el modelo parecido a las brompton) y me gustaría aprender a ajustar el cambio interno modelo shimano. ¿Sabéis cómo puedo aprender, algún manual que este bien?

4 Respuestas

Respuesta
1
Los cambios internos necessitan muy poco mantenimiento, pero cuando se tienen que abrir para engrasarlos... hay que ir con un poco de cuidado porque es un conjunto de engranajes y es complicado explicar su funcionamiento.
Si me pudieses decir que modelo exacto es te podría pasar el despiece y podría explicarte un poco mejor, ya que shimano tiene unos cuantos tipos de cambios internos diferentes.
A parte de shimano me tienes que decir el modelo exacto y unos numeritos que tiene que llevar p.ej: shimano nexus evsg3r40.
Respuesta
1
Mmmm pregunta difícil, ¿qué modelo de cambio es?
Respuesta
1
No podrías ser más exacto en el modelo del buje. A ver si te puedo ayudar, pero en principio funciona como un cambio normal, tensando y destensando el cable, tensándolo subes mejor de marchas a los piñones más alto( para tensar el cable tienes que girar en sentido antihorario, bien en la maneta de cambio o bien donde el cable ancla en el buje la rosca que tienen) y para bajar mejor los piñones destensar el cable, es decir enroscar. Esto lo haces si no te sube bien a un piñon o no te baja.
No se si he respondido a tu pregunta, o por lo contrario lo que quieres saber es como desmontar el buje, que siendo shimano su ajuste si te coge holgura es mediante un sistema de conos y bolas
Ya me dirás.
Respuesta
1
Realmente no tengo mucho conocimiento del ajuste de esos cambios, tengo una bicicleta en casa que lo lleva y nunca me dio problema, el único ajuste que le hice fue el de tensión del cable.
¿Qué es lo que te falla?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas