Opinión sobre calidad-precio

Quería saber si me podrías dar tu opinión sobre una bici que vi en la página minivehiculos.com en el apartado "bici de montaña", es el modelo Equinox. Me quiero iniciar y no tengo ni idea de que cambios, frenos, cuadro, suspensión, etc son buenos o malos. Mi presupuesto es muy ajustado(de 300 a 350eur) y éste modelo entra dentro de él. ¿Me aconsejarías la compra o mejor busco otra?

5 Respuestas

Respuesta
Por ese precio miraría otra marca un poco más de confianza.
A veces vemos "gangas" por internet y no nos acordamos de una cosa muy importante: El servicio post venta.
Por ese precio ya tienes bicis muy aceptables para iniciarse, pero te recomiendo que vayas a la tienda de bicis especialidada de tu pueblo o ciudad y veas.
Ahora mismo en el mercado, las marcas no son tontas. Todas las marcas tienen lo mismo por el mismo precio. Es decir, que las marcas buenas que a continuación te voy a decir son más o menos lo mismo por el precio, deberás entonces guiarte por lo que necesites
Marcas que te recomiendo:
Orbea
Conor
GT
A mi juicio son las que te van a dar lo máximio por el precio que tienes.
No me has idcho el uso que le vas a dar y es lo más importante. Supongo que te gustará ir por la montaña tranquilamente. Deberás entonces mirar que la horquilla y los cambios de marcha sean bastante aceptable. Por ese precio intuyo que tendrás un cambio Alivio (como mucho puede que encuentres Deore) Esos 2 van bastante bien.
Con respecto a la horquilla hay muchas, pero importante que tenga bloqueo. (Lock out) POR ese precio te darán una suntour xcr de 100 o 90 mm. Mira que tenga bloqueo. Y compra una bici que te guste estéticamente.
La talla es también muy importante. La gent que no entiende compra bcis que le destrozan la espalda. Deberás preguntarle al tendero pero más o menos :
Si mides 1,65 - 170 la talla será ES o M si mides 1,70
1.70 - 1.85--M
1.85 - 1.90--L
Más o menos.
Ah se me olvidó decir la marc del Decathlon. Nada malas las de 300-¿350?
Respuesta
La bicicleta que me comentas es llamativa visualmente, pero desde mi punto de vista con un presupuesto como el tuyo debes de optar por bicicletas de suspensión delantera. Una bicicleta de doble suspensión debe de cumplir ciertas requisitos de diseño y calidad que en ese nivel de precios es imposible de conseguirn mínimo 600-¿700?. Una bicicleta de doble suspensión mal diseñada se balanceara mientras pedaleas perdiendo gran parte de la energía en cada pedalada, ademas de las posibles holguras que surgirán en las articulaciones al poco de su uso.
Te puedo mostrar algunos modelos rígidos de suspensión delantera que pienso que tienen un relación de calidad precio interesante.
http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=proflex188
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33981
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36014
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27867
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23280
Estos son algunos modelos que pienso son interesantes, también es importante saber que uso piensas darle a la bicicleta más campo o más urbano.
Las anteriores más camperas estas serian más urbanas:
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32090
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32089
Espero que haya servido de ayuda, si tienes alguna duda aquí me tienes.
Respuesta
A por ella! Te explico, si lo que buscas es una btt doble, esta por calidad precio es lo correcto, tiene muy buenos amortiguadores, ya que un trasero hidráulico es una maravilla, la delantera no está mal. El cuadro ligero 7005 de aluminio está muy bien, y para iniciarse, bueno, la bici es un poco pesada al ser doble (algo normal en las dobles) pero en descenso será una maravilla. Un inconveniente que veo es que el cambio trasero sea el shimano tourney, es el más bajo de la gama shimano. Pero por lo que te ahorras de comprar la btt en una tienda profesional, puedes meterle después un lx o xt y te quedaría una bici de fábula. Te cuento que una bici de esas características en una tienda profesional, (con su servicio técnico... su garantía... etc...) te puede costar entre 399 y 450 tu decides de comprarla online o en tienda especializada que si tienes problemas técnicos por garantía te irá mejor a la larga.
Lo dicho, por precio y calidad para iniciarse fenomenal. Lástima el cambio trasero, también vo problema en los frenos de disco mecánicos, son de cable ! ! ! Y si no es una marca shimano... zoom... o hayes... tendrás problemas para encontrar pastillas de disco, es importante porque si se te gastan, ¿dónde las compras? Y un equipo completo vale una pasta.
Respuesta
Bien, yo antes de comprar ojearía bien. Cada vez hay más marcas que para abrirse hueco en el mercado lanzan bicis a buenos precios. ¿300? Es un precio ajustadito, pero bueno si piensas en una bici para iniciarte en este mundillo. Echa un vistazo a marcas como COLUER o CONOR, tienes buenas bicis a precios ajustaditos. La relación calidad-precio es de lo mejor. Te sera difícil encontrar frenos de discos por ese precio, pero unos V-brakes buenos no tienen nada que evidiar. Fíjate que el grupo sea shimano. Un deore da muy buen resultado. En fin, tienes todo un mundo por ojear.
Respuesta
Teniendo en cuenta que por 300 euros no se puede pedir mucho, he mirado en la web y mi opinión es que para empezar ha rodar y pillarle el gustillo no esta mal, los componentes son sencillos pero eso es algo que se puede ir mejorando si la cosa del mtb te va ha más, creo que es una opción buena para empezar y que más tarde puedes optar por algo de catgoria superior, yo empecé con una sencilla sin suspensión de ninguna clase y después fui mejorandola hasta que mi nivel no me permitía evolucionar más, de hay al día de hoy y hace ya 18 años, las cosas han cambiado y aun conservo todas las bicicletas que he ido comprando, te animo ha que empieces y después ya veras si tienes suficiente con esta o la debes mejorar o cambiar.