¿Qué bici comprar?

Hola. Soy nuevo en este foro y estoy pensando en comprarme 1 bici de alrededor de 300 euros. Hace 1 mes que m robaron la que tenia (una rockrider 5.0 XC que compre hace un par de años y que m dio muy buen nresultado). La cosa es que la compre por 300 euros cuando estaba de oferta porque antes valía 400 euros, y ahora.. No es e si porque la exo de menos o porque... Todas las que veo m parecen de peor calidad-precio a la que tenia, je je.
Bueno, por eso os quería preguntar vuestra opinión sobre algunas bicis a ver que m aconsejabais:
rockrider 5.3---- algo más cara pero quizás más parecida ala que yo tenia antes (aunque la mía no tenia discos de efreno.
rockrider 5.2 -----más barata, pero menos llamativa para que m la vuelvan a robar
Coluer dirty C / coluer dirty C disk
Conor AFX 8500
Orbea Dakar
Bh Over X 24 V
Ahora te escribo también 2 q he encontrado en e-bay que pueden estar bien:
. http://cgi.ebay.es/MAGN-FICO-26-Mountainbike-Bicicleta-Shimano-LX-2008_W0QQitemZ230290113540QQihZ013QQcategoryZ27948QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
. http://cgi.ebay.es/Stupenda-26-bicicletta-Mountainbike-2008-Shimano-Deore_W0QQitemZ330268880304QQihZ014QQcategoryZ27948QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
la utilizo fundamentalmente(todos los días) para ir por la ciudad y para salir 1 poco los fines de semana(no todos), por lo q tengo q valorar q pasa bte tiempo en la calle y cuanto más llamativa sea... Más probabilidades de e q m la vuelvan a robar.
Por cierto... ¿cuál es el mejor candado para evitar robos? ¿1 pitón de moto? ¿O ese q es rígido como si fuera 1 arco con 1 barra transversal q lo cruza?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por 300 euros todas las marcas ofrecen algo parecido. Comprendase que no dan duros a cuatro pesetas y existe una competencia que obviamente les obliga a ello.
El que te la roben, será un riesgo que debas tomar porque si la dejas en ciudad te expones a ello. Sea la bici que sea, los ladrones si pueden irán a por ella. Son así de retrasados. (ESta claro que cuanto más cara más cantará)
Eso se soluciona con pitón de moto. Es lo mejor. Un buen pitón de moto de unos 40 euros o más (que sea resistente a cizallas) te garantiza un seguro total. Ademas siempre has de atar el cuadro y la rueda trasera a la vez, es decir.. el pitón por la farola-vaya, o lo que sea... luego pasado por el cuadro y del cuadro a la rueda trasera y vuelves a cerrar. Entonces con otro pitón más pequeño (este puede ser de bici) atas el cuadro a la rueda delantera. Si puedes el sillín atado con un pitón de bici aun más pequeño que los hay (Se que es extremo pero es así) desde el "asa" deabajo del sillín que sirve para mover el sillín en la tija, y de ahí al cuadro.
No te recomiendo comprar en ebay. Ni por internet una bici entera a no ser que sepas de mecánica bastante, puesto que al comprar una bici tienes de rechoa garantías que se dificultan muchísimo vía internet. Al comprar en la tienda de cerca de tu casa tendrás al tendero que debe de responder a todos los problemas que pudieran surgir. (El decathlon también responde)
Así que olvidate de internet... yo en tu caso iría al decathlon porque para el uso que dices darle no merece la pena otra cosa. Decathlon es una marca más barata con mismos componentes en la bici. Osea que por el mismo precio quizás vaya nu poco mejor en componentes (perdiendo un poco en estética de marca pero no es relevante a no ser que te importe la estética)
ME decantaría por la 5.3, es una buena bicicleta, y para ciudad te ira bien. La diferencia con la 5.2 es la transmisión que notarás al tener más marchas en la 5.3, además de tener frenos de disco (que no es lo más importante porque a esas gamas frenos de disco son casi igual que los Vbrake... pero en mojado por ejemplo frenan más y son más seguros).
La conor afx 8500 la tiene un amigo mio con el que salgo a veces y se la ha "tuneado" y le ha quedado muy bien. Es una bici fiable.
No te equivocarás
Bueno, solo quería darte las gracias.
Nunca he comprado en e-bay y m parecía que esta bici tenia unos componettes buenos para el precio por la que m la ofrecían, pero si m dices que es mejor la de decathlon, aceptare el consejo. Entre la 5.3 y la 5.2... por 100 euros de diferencia me cogería la 5.3 pero m lo voy a pensar porque se que cuanto más llamativa (y los frenos de disco y la horquilla que tiene lo son)más atraeré a los cacos y por tanto más probabilidades de que m la roben tendré.
Muchas gracias
Puntúa la respuesta!