¿Qué puedo hacer si cuando ataco jugando a baloncesto me pongo nervioso y no adelanto?

Pido ayuda para que me aconsejen en lo siguiente. Soy un jugador de 15 camino a 16 y he empezado hace un año en este deporte. Juego más a la defensiva que a la ofensiva. No es algo malo, pero mi verdadero problema es en lo último: cuando poseo el balón me pongo muy nervioso y siempre he de acudir a alguien para pasarlo, sin tan siquiera marear al rival. La cuestión es que no encuentro ninguna solución para superar al rival en los uno contra uno y por miedo a que me la quiten, paso casi siempre. El rival siempre se sale con la suya haciendo que retroceda y que no tenga hueco para tirar o entrar a canasta. Sé que hay que ser valiente y atreverse con todo, pero el rival consique ponerse delante y retrocederme. ¿Qué puedo hacer? Siempre lo intento pero acabo mal.
Respuesta
El problema que planteas es típico en gente joven que empieza a jugar al baloncesto. Esto se te ira con el tiempo, solo necesitas seguir jugando muchos aprtidos y entrenar mucho.
Como consejo un poco más técnico te diría que trabajaras mucho lo que son las fintas. Y todas ellas: de tiro, de pase, de salida... Si logras mecanizar muy bien las fintas te servirán para lograr mejores situaciones en el 1x1.
Seguro que tu entrenador te puede ayudar en esto. Habla con él.
Bueno, supongo que con la experiencia y la práctica, las cosas ya irán saliendo. Cada vez tengo menos miedo y consigo atreverme más, también consigo infiltrar alguna finta. Aún así, me siguen controlando, pero supongo que ya saldrá. Gracias, seguiré tus consejos. E iré trabajando más.