Caja de cambios

Hola, mi pregunta es sobre un turismo, exactamente un wv polo 1.4 16v del año 2001, sino me equivoco es de tercera generación 6n; tengo un problema al cambiar de marchas, los cambios están super duros, me cuesta mucho cambiar de una marcha a otra, me han dicho que en estos coches al tiempo es normal y el mecánico me ha dicho que seguro que son los cincronizadores. Mi pregunta es la de si es conveniente cambiarlos inmediatamente, si es algo caro el arreglo, si es mejor cambiar toda la caja de cambios completa porque han podido quedar dañados los planetarios y satelites, retenes, cojinetes, etc..

Respuesta

Si cambias los sincros de la caja de cambio también tendrías que cambiar los rodamiento, ya que la mayoría de ellos hay que desmontarlos para acceder a los sincros. La reparación sería bastante cara por lo que yo te recomiendo buscar una caja de cambios en un desguace de algún coche que esté bien ya sea de algún golpe y se haya quedado el coche siniestro o algo así.