¿Hay seguridad total en las cadenas de montaje de automóviles con tuercas y arandelas?

Me interesa el tema de la seguridad en las cadenas de montaje y sobre todo el tema de que a la hora de montar los automóviles no puedan entrar piezas como tuercas, arandelas etc en los coches como por ejemplo en el diferencial o en cualquier otro componente. ¿Hay seguridad total en este sentido? ¿Van los componentes preparados de forma que no pueda entrar nada durante los montajes del coche en la cadena de montaje? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En las cadenas de montaje casi todo se hace mediante robots. Menos las partes móviles como cigueñal, pistones...
Con lo cual esto da una seguridad extrema.
Pero aun así estos pasan por un control de calidad con lo cual si alguna pieza esta defectuosa se revisan las anteriores unidades de ese turno.
En el caso por ejemplo del diferencial, cuando se incorpora al automóvil, ¿va ya estanco con los ejes que van a las ruedas ya colocados? O quedan partes abieras del diferencial
Gracias.
El diferencial es montado en dentro de la caja de cambios que este es colocado posteriormente al motor.
La caja de cambios va totalmente hermatizada con su correspondiente carcasa y en el hueco de los palieres van tapados con unos tapones de plástico, seguidamente se le colocan los palieres con lo cual la caja ya queda hermetizada y después se le mete la valvulina y se comprueban fugas, holguras, durezas...