Aceite de coche

T cuento...
Tengo "kiacer" una revisión a mi coche, un vw jetta del 92 (gasolina pozupuesto) y hoy me he pasado por el norauto y he comprado filtros y aceite. He comprado móvil 1 100% sintético 5/50...pq soy de los que piensa que no vale la pena ahorrar en aceite, y me han metido un buen "cop de pala" je je y... Mi pregunta...:
No tengo mucha idea en esto de las densidades... ¿he elegido un güen aceite?
ahps y... Otra cosita, ¿cada cuándo lo cambio? He oído por ahí que con este aceite se puede apurar hasta los 30000 km me parece mucho... Per no se... Creo que con que haga 15000 ya ta bien
Respuesta
Primero comentarter que yo trabajo en norauto segundo móvil es un buen aceite pero si tu coche le das bastante caña métele un 10w40 en verano y un 5w40 0 0w40 en invierno también que sepas que el aceite de la marca norauto no es malo lo fabrica la marca elf y va de muerte .por ultimo ni se te ocurra aguantar 30000 un coche co ese tiempo si lo quieres mantener i que te valla bien házselo cada 10000 i no te pases mucho

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No te quiero dar un sermón. Por eso:
Si eligiste bien, no te aseguro que apure a 30000km.
Pero en ese coche funciona con calidad, ademas es un buen aceite en otros marcas y modelos.
Cambialo cada 9 meses, son aceites de mucha calidad.
Espero que te allá servido de algo mi respuesta.
Suerte!
Federico45
Respuesta
Bueno en mi caso te digo que has elegido a un buen aceite, porque a la hora de la verdad tu motor trabajara muy bien ya que lo puedes someter a altas temperaturas y tu motor no sufrirar ya que es un aceite que esta creado para eso de todos modos no se cual sea la función que tengas para tu automóvil pero en su mayoría los que corren o somenten a grandes trabajos su motor usan estos aceites de altos octanages...
Respuesta
En cuanto al aceite móvil un día en una carrera que hizo mucho calor cerca de 45°c y 4 horas de carrera se fundieron dos pistones pero el motor no se desvieló, es el mejor... la densidad es correcta, tal vez 10-50 pero esa está bien y sí puedes aguantar hasta 30000 pero te aconsejo 20000 y está sobrado