¿Crees que puedo poner unas llantas de 185/55 sin que me varíen las prestaciones?

Tengo unas llantas de 14" con un motor 1.4i de algo más de 75cv.La marca o fabricante me dice que puedo poner unas 185/55, sin que me varíen las prestaciones.¿crees que es cierto?.
He visto que polos SDI, con menos de 70 cv llevan 185/55 14" de serie, podre yo poner unas 195/45 sin que las prestaciones me bajen demasiado?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me dices no es cierto. Es algo de cajón que cuando se aumenta la anchura de las ruedas, tienes más rozamiento, se agarran más pero también se consume más y se pierde velocidad punta. No te fíes de las ruedas que montan en estos momentos. Se realiza más por estética que por cabeza. Por curiosidad mira las medidas de las ruedas de hace 10 años o menos y veras que finas son, donde primaba el consumo del vehículo. Ahora se hace todo por estética y quedan más bonitas las ruedas con llantas enormes. Lo mejor es tener un compromiso entre consumo y estabilidad. Si aumenta una medida, un cm a la rueda, por ejemplo de 165 a 175 no notarás casi nada el consumo y a lo mejor algo la velocidad punta y mejor agarre. Los casos son de coches con 90 cv que tienen 185 y le meten 205 por ejemplo y pierden más de 15 km de velocidad punta aparate de que aumenta el consumo.
También tener en cuenta que te varía el desarrollo del coche, es decir las revoluciones a las que va el motor en cada marcha.
Si notas que el coche te va bien ahora yo que tu no las cambiaría. Si las cambias a 185/55, se te acorta el desarrollo un poco (baja el perfil de 65 a 55 con la misma llanta), es decir, vas a ir más revolucionado y puede que ello compense las aceleraciones pero se quedará igual pues tirarás de más rueda y rozamiento. En punta seguro que lo notas que te irá algo más despacio y sobre todo, desarrollo más corto, más rueda, mayor consumo. Tu verás...