¿Le pasa algo a mi coche?

Saludos y ¡Gracias de antemano por tu ayuda!
Tengo un golf de la serie III GTI(1984cc 115cv motor ADY y 80000km). No pierde ni
aceite ni agua ni nada, ni tiene emanaciones por el tubo de la varilla del aceite y el
ralentí es bastante estable.
No sé si es normal o no, pero tiene poca fuerza... Para ser un 2 litros, recupera
bastante mal y en baja no tira mucho. Noto el tirón a partir de 3300 vueltas,
pero muy suave. Si quiero hacer una conducción un poco alegre, tengo que llevarlo
siempre muy revolucionado (3500-5500 rpm), y en los adelantamientos para ir
seguro tengo que ir en tercera. Cuando va cargado peor todavía. En punta da 190-
195, por ahí me han dicho que suelen dar más.
Como ejemplo te diré que antes tenía un Golf II 1,8 de carburador (Sprinter) y era
más alegre, andaba más y recuperaba mejor, y eso que tenía 120mil km. También
lo he comparado con un golf II 1.8GTI y adelanta mejor en cuarta que el mío en
tercera.
Además me pasa algo raro con el consumo... Muy raro...
Cuando le pongo SinPlomo95, me da el ordenador 10-11 litros de consumo por
ciudad, cuando le pongo SinPlomo98 me da de 12 y pico para arriba...¡Haciendo la
misma conducción! En carretera pasa algo similar. La verdad es que gasta mucho.
¿Es esto normal? ¿Qué me recomiendas que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas parece que tienes un problemilla de chispa o encendido te aconsejo revises la tapa del delco y rotor eso no es ninguna avería es mantenimiento otro consejo es usar siempre la gasolina sp98 si puedes compra tapa delco y rotor de origen revisa las bujías y comprueba los cables un saludo
Hola de nuevo! Las bujías se las cambié hace medio año o algo así, son unas bosch de 4 electrodos, miraré a ver si puedo conseguir la tapa del delco y el rotor. Muchas gracias por tu ayuda!