Ruedas

Hola! Tengo una duda que quizás te parece una bobada, pero bueno ahí va...
He cambiado 2 de las ruedas de mi coche (un ibiza del 2001) por primera vez (ya que llevo 2 años con este coche, que era de 2º mano cuando lo compre). En el taller (especialidad en neumáticos) me las han dejado las 2 nuevas delante. Mi padre me ha dicho que lo lleve otra vez para que me las cambien, que es mejor de la otra forma para evitar que el coche se me vaya, para desgastarlas menos, etc. Pero mi amiga que trabaja en dicho taller, dice que como las tenia un poco viejas (5años) y que estaban taqueadas que no se deben permutar. La cuestión es que no se quien tendrá razón... Y no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico por ley desde hace unos años ha de recomendarse poner el neumático más nuevo, el de moejor calidad, el que mejor dibujo tenga en el eje trasero por que si llevas los que peor estén en el eje trasero en caso de pinchazo o de aguaplaning es mucho más difícil de controlar el vehículo, y si eso te ocurre en las ruedas delanteras, por lo menos puedes corregir el vehículo con la dirección para intentar controlarlo, (al contrario de como se ha hecho toda la vida;para aguantar más los neumáticos se pasaban los de delante, que estaban más gastados atrás y les aguantaban más por que atrás tenia menos desgaste).
Pero un tu caso si el neumático trasero esta duro por el tiempo y te ha gastado a diente de sierra (el taqueado que habla tu amiga), y le pones delante, aparte de que notaras un zumbido en el habitáculo, el coche te vibrará por el mal desgaste de la rueda y sera muy incomoda la conducción.
Si no quieres cambiar los cuatro neumáticos tendrás que mantener un poco más el de atrás detrás y cmabiarlo de aquia a un tiempo (por que ya está viejo)