NO llega tensión a un foco

Buenas, solo llegan 9 voltios a un foco delantero... ¿puede ser problema de masas? ¿Y cómo lo soluciono?
También me ocurre que al pisar el freno se apagan unas luces y solo se enciende una de freno. En los casos las bombillas están comprobadas.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Comprueba si al conector del portalámparas trasero le llega tensión correctamente, es decir si cuando pisas el freno llega tensión al alojamiento de la lámpara de freno, si cuando metes marcha atrás llega tensión a su alojamiento etc...
Si esa parte está correcta descartamos que la instalación eléctrica esté mal. Y de ser así lo más probable es que fuese el portalámparas del piloto trasero es que internamente deriva y te hace esos fallos.
Los 9 voltios en un foco delantero cabe la posibilidad de que tengas una derivación o una perdida de masa, sigue los cables desde el foco hacia atrás y ve mirando tensiones, y cuando llegues al punto donde está fijada la masa, líjalo y límpialo bien y asegurate de que hace buen contacto.
Suerte y un saludo