Problemas con luces

Hola chicodebilba, te explico mi problema tengo una xzara picasso hdi 2.0 y hace un tiempo se me fundió el chivato de posición trasero, bien, le cambie la bombilla y le puse la p21 que es lo que me pide el manual y la que viene de recambio en la caja, pero ahí comenzaron los problemas, en cuanto le doy a las luces sean de posición o altas y voy andando el coche pierde fuerza por unos instantes, luego la recupera, o se quedan encendidas las luces de los frenos todo el tiempo, o me deja de funcionar el control de velocidad(ese que sigue acelerando donde lo dejes desde el volante) en fin que le he cambiado la bombilla y sigue igual, ¿evidentemente debe ser un fallo en la pieza portalámparas no?, dime tu opinión o algún consejo donde comprar la pieza, ya paso de llevarlo a la casa citroen me deje un pastón hace un mes en la ultima revisión, cambio de discos, y las 4 ruedas. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo probaría a quitarle dicha lámpara y observar lo que sucede, aunque la luz 21W es la de freno, lámpara exata, si lleva de 2 filamentos es la P21/5W, que es 21W freno y 5W posición, No obstante quítale la lámpara y ve a ver lo que pasa.
Yo empezaría después a hacer comprobaciones con el tester, ya que hay veces que la tulipa se ha comunicado internamente y crea CORTO, produciendo diversos fallos.
También observaría el porta-lámparas, tratando de ver que este limpio y que no presente restos de óxidos o costra verde. Si es así, limpiarlo bien,
Después miraría el tema de fusibles, ver que todos estén corectos.
Miraria tambien, el TETON de freno, que esta situado, justo en el pedal de freno y es el responsable de hacer que cuando apenas pisamos el pedal de freno, por medio de corriete negativa, mande señal y active las luces de freno. Dicho aparato tambien puede producir un corto.
No obstante, si finalmente no es nada de eso que te estoy diciendo, buscaría alguien que me deje un piloto trasero, le quitaría el mio, colocaría el otro y lo probaría, de esa manera si va bien, es que tu piloto esta comunicado en corto. Un saludo y suerte
julen