Problemas con el aire acondicionado, 206 hdi

Buenos días. Me dirijo a alguien que me pueda ayudar, cuento mi caso:
1) Hace un par de semanas mi coche dejo de arrancar, se trata de un peugeot 206 1.4hdi (mod. 2005, 61.000km). Tras la sorpresa me diriji rápidamente al taller oficial de la marca. En donde me sustituyeron unas tuberías del coche que estaban rajadas, ¿tras abonar 200?.
2) Tras el arreglo, casi de inmediato empecé a notar cosas extrañas. Al arrancar desde parado con el aire acondicionado puesto, el coche no andaba, al meter primera desde parado no salia, y había que embragar repetidas veces hasta que volvía ha andar. Luego el coche hacía un ruido muy raro y se quedaba sin potencia, por último el aire y la calefacción han dejado de funcionar. Si le doy a la rueda del aire, en cualquier posición no sale nada de aire ni frio ni calor.
3) En la peugeot me dicen que seguramente sea el motor de la ventilación o algo así, ¿y para repararlo vuelven a pedirme otros 200?, me parece muy raro es demasiada casualidad, en mi opinión no me han arreglado bien y ahora no se que hacer.
Respuesta
En principio no tienen relación directa unas tuberías (supongo que de inyección, por el fallo que te daba),.
Tendrían que revisar los componentes que han desmontado para ver si en alguna de las operaciones se ha quedado algún tubo de admisión flojo y de hay puede venir el ruido motor raro y la perdida de potencia. Cierto es que con el aire acondicionado el compresor de aire roba caballos (potencia) al coche y cuando más se nota es cuando vas a salir y en marchas cortas.
En cuanto al sistema de aire acondicionado, si no sale nada de aire (ni frio ni caliente) aun subiéndole a la posición más alta de ventilador es que el ventilador está roto, puedes ver si por debajo de la guantera quitando una protector de plástico que lleva tres tornillos puedes llegar a verlo (es una pieza con forma de circunferencia), le das unos golpecitos con el mango del destornillador y ves si empieza a funcionar. Pero esto es solo una solución temporal para asegurarte que esa es la pieza que está rota. Y si es así, no tiene mucho que ver con tu anterior avería, aunque ha podido coincidir las dos al mismo tiempo.
Espero servirte de ayuda. Suerte y un saludo
1)Muchas gracias, ayer le cambie un fusible en un taller, como por arte de magia volvió a funcionar, y parecía que iva de puta madre. Pero hoy, apenas sale aire, y hace otra vez ruido, como el que hace un grillo, no se, es posible que sea mala suerte y que las dos averías no tengan nada que ver, lo cierto es que me jode, porque cuando me compre el coche todo el mundo decía que era muy fiable y ya ves, con 61.000km en menos de un mes dos veces al taller y no se si habrá una tercera o cuarta.
2)En cuanto a lo de la potencia, no me refiero aque le cueste más andar, sino que el coche de repente se cae de vueltas (rpm) y se cala en plena marcha, y solo pasa con el aire puesto, algo que nunca había ocurrido hasta después de la reparación de las tuberías, me temo que sea la bomba de inyección.
Yo esto ya se lo dije a los de la Peugeot, pero ni caso, ahora sabes si les puedo reclamar, ¿Ya me jodería tener que pagar 200?(aa/cc)+1.100? (Bomba de inyección) +200(cambio de tuberías). Por que si es así vendo el coche y me dejo de tonterías (¿no gano suficiente dinero para gastarme en taller 1.500?, todos los meses, simplemente no me llega el sueldo). Gracias, Un saludo.
Si tenias el fusible del ventilador fundido es posible que el ventilador se quede gripado y se llegue a fundir el fusible. También cabe la posibilidad de que se le haya metido algo por el salpicadero (por encima de la zona de guantera) y esté atascando el ventilador.
Lo de la perdida de potencia si no se te enciende el testigo de avería motor (emisiones), no se ha que puede ser debido, es normal que al meter el aire acondicionado baje la potencia de motor, por que le roba algún caballo pero nunca hasta al punto de pararse.
Creo que tendrían que hacerte una diagnosis y medir el bloque de valores de motor para ver porque cuando conectas el aire pasa eso.
En principio no detecto que problemas puedes tener, aunque tampoco soy un especialista en vehículos de esta marca, pero sin tener una diagnosis o un informe de averías es difícil de determinar el fallo.
Te deseo suerte...
Gracias, por la información y por la atención.
Al final he llevado el coche a un taller fuera del servicio oficial, porque la verdad es que no me fio de los de la Peugeot, son ya repetidas las veces que la han cagao al reparame algo, y luego si les pides explicaciones las excusas son de lo más variopintas, la última vez (tuberías) me rayaron el techo del coche, algo inexplicable.