Ayuda con mi clio por favor!

Hola que tal.. Mi pregunta es la siguiente, recientemente compre un renault clio 2003 y a los pocos días de la compra empezó a encender el testigo o indicador de control de los gases de escape y el carro le cuesta trabajo levantar velocidad y titubea al hacerlo se jalonea cuando se le exige potencia .. Y aun estando parado o a bajar revoluciones hace los mismo se estremece un poco pero sin llegar a apagarse... En ocasiones el indicador se apaga pero cuando se le exige al carro se vuelve a encender. Cual puede ser la falla

3 respuestas

Respuesta
No me dices si el coche es Gasolina o diesel.
Tanto si es gasolina o es diesel, puede ser la válvula EGR que esté mandando señales erróneas. Esa válvula acumula carbonilla y se termina "obturando" con lo que provoca un funcionamiento errático, haciendo que el coche pegue tirones, no rinda lo que tiene que rendir, etc.
Si es el diesel, otro motivo puede ser el caudalímetro. Con el uso, el filamento que lleva, se ensucia y manda señales erróneas, con lo cual el coche no funciona bien. Esto se nota porque tiene una pérdida de potencia muy acusada (donde antes llegabas, por ejemplo, a 160, ahora llegas a 120 o incluso menos), no acelera igual, da tirones, etc.
Si es la EGR, puedes probar a anularla. Te pongo un enlace donde explican cómo hacerlo.
www.zonatuning.com/showthread.php%3Ft%3D105601+anular+EGR+renault+clio&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es
Si es el caudalímetro tienes dos opciones. La barata es limpiarlo (sacar el caudalímetro es muy sencillo) y con un Spray limpiacontactos rociar el filamento. Puede ser que con eso se solucione. En ocasiones puede no ser suficiente con limpiarlo y necesitarás sustituirlo. ¿Uno nuevo en la renault andará por los 200? Más o menos.
Otra cosa que se me está ocurriendo ahora mismo... mira a ver si el catalizador tiene algún golpe... puede haberse golpeado y la cerámica del interior romperse, taponándote parcialmente el escape. O eso o bien, que se haya taponado por el uso y sea preciso su sustitución.
Respuesta
¿Lo primero que debería saber es que motor trae gasolina o diesel?
La verdad que en temas de tertigo de fallo motor puedes ser muchas las causas ya que existen muchos sensores y si falla uno ya hace que el motor no vaya bien
El motor es de gasolina 1.6 litros y pues fui con un mecánico y me dijo que posiblemente podría ser el convertidor catalítico lo cual se me hace raro porque el auto no tiene tanto tiempo como para que se haya tapado o algo por el estilo
Pues la verdad que si es posible que sea el catalizador o una sonda lambda que este estropeada y no mida bien lo mejor es que te lo miren en un taller te enchufen la maquina y vean que fallos tiene así te puedes hacer una ligera idea de que le pasa y cuanto te costaría
Respuesta
Pues seguramente la sonda lambda.