Investigación en electrónica en la f1

Hola mi nombre es Javier, soy estudiante de Ing. Electrónica y me encantan los autos y la f1. Quisiera investigar en las tecnologías y los avances que ofrece la electrónica en la f1. Me encantaría investigar en telemetría que es lo que creo que más se trabaja en la f1.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, la electrónica juega un papel fundamental en la F1 actual. Como bien sabes, además de la telemetría bidireccional que actualmente se está implantando (que permite tanto el envío de datos del coche al box como la corrección de reglajes desde el box en carrera), también muchos otros componentes del coche están manejados por la electrónica. Digamos que prácticamente ninguna función del monoplaza se libra de un control de naturaleza electrónica o computerizada.
Supongo que con tu pregunta pretendes aprender más acerca de la telemetría y la electrónica en F1 por lo que paso a recomendarte varias fuentes de información, además de recomendarte también visitar una carrera de fórmula 1 porque siempre es una experiencia única.
Yo estoy especializado en aerodinámica por lo que no estudié a fondo la telemetría, de todos modos no hay ningún libro que conozca especializado en telemetría en F1 pero sí los hay que incluyen el tema o generalizan en la telemetría:
- Formula 1 Technology de Peter G. Wright
- Technology of the F1 car de Nigel McKnight
- Telemetry Systems Engineering de Dr. Frank Carden, Dr. Robert Henry, Dr. Russ Jedlicka
Todos estos libros están lógicamente en inglés (en todo lo relacionado con la tecnología de automoción desgraciadamente es el único idioma :(() Los podrás encontrar en Amazon.com y si tienes alguna otra duda pregúntamela y se la transmito a alguno de los compañeros del paddock.