Ayuda con jeep,

Hola, me he comprado hace unos meses un jeep cherokee 4.0 automático del año 91, el modelo que se vendía en Europa. Bueno pues un día no me arranco y supuse que era la batería con lo que le compre una nueva y se la cambie, bien pues a partir de esa fecha no se si tendrá algo que ver, arranca cuando quiere, lo llevo la mecánico y de repente arranca y por la tarde ya no. La verdad es que no se que le pasa y estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Me gustaría saber si sabes de alguien que haya sufrido este mismo problema o sabes a que puede ser debido.
Es rarísimo, por lo demás encantado con el bicho aunque esta levantado 10cm y gasta un huevo pero sarna con gusto no pica.
A ver si me puedes ayudar porque no se que hacer con el.
Gracias y un saludo
Respuesta
Haber no sabría decirte con exactitud, pero te comento.
Haber cuando un coche no arranca puedes ser porque no le llegue gasonila o gasoil, porque no le llegues chispa alas bujías, por falta de batería.
Si este modelo de coche lleva para conectarlo a ordenador en la jeep, puede que al quedarse sin bateiria provocara algún fallo en la centralita de arranque o de inyección y el coche vaya a momentos. Fijates si en el velocímetro se te enciende un dibujito de avería o algo.
Revisa los fusibles que estén todos bien i sobretodo quita los bornes de la batería(siempre con el contacto quitado) y vuélvelos a colocar de nuevo apretandoloes bien, porque puede ser que los cables de batería hagan falso contacto i puede ser una de las causas.
Es difícil saberlo si observar el coche, pero espero que te haya ssido de granb ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Parece un problema de centralita o de el ssistema de seguridad de arranque, estos bichos tienes siempre que pisar el freno para que arranque, se han dado casos de mal funcionamiento de este sistema, que te lo mire un eléctrico ( en bosch, por ejemplo) y te sacara de dudas