Conexión de subwoofer y altavoces

Que tal recibe un cordial saludo, mi pregunta es la siguiente, cuento con un amplificador optimus de 200 watts rms lo tengo conectado a un subwoofer en el modo bridge quisiera saber si puedo agregarle o conectarle 2 bocinas 6x9 pioneer de 100watts pico aun teniendo conectado el sub en el modo bridge
Respuesta
Mi pregunta para ti es...
De cuantos canales es tu amplificador.
Con que cable calibre lo estas alimentando
Y que marca son tus bocinas 6x9
Y ya con eso te informo.
Que tal, gracias por tomarte la molestia de contestar. El cable de la batería al amplificador es del calibre 8 con un fusible de 40 (eso dice el fusible)este cable lo uso tanto para la corriente como para la tierra y para el remoto uso uno calibre 4, si los canales en los amplis es el pares de bocinas que se le pueden conectar este amplificador (el optimus)seria de 2 canales, las 6x9 son de la marca pioneer, de antemano muchas gracias y éxito.
Regresando a tu pregunta inicial.
Dejame decirte que no no es posible agregarle las bocinas 6x 9 " ya que estas mandando señal pasa baja o low pass! por filtro de tu amplificador a tus woofers, entonces al agregarle las 6 x 9" lo único que vas a hacer sera bajar más la impedancia del amplificador por lo cual se va a quemar!
Mejor te recomiendo adquirir un amplificador de 4 canales x 50 watts rms! Y conectar ahí tus bocinas delanteras (par) y el par de las traseras en este caso tus 6 x 9".
Y utilizaras así 4 canales libres de distorsión y así no forzás mucho a este amplificador que te recomiendo adquirir.
Y así te sobraran dos canales de tu optimus que ya tienes para amplificar tus woofers.
Para mejores modos y conexión y cableado visita.
www.dbdrive.net
En tech spec...
El calibre del cableado a tus amplificadores te recomiendo alimentar con calibre 4 especial para audio marca stinger o similar. Además de pasar antes por un portafusibles antes de llegar al amplificador.
Te recomiendo utilizar calibre 4 en la tierra y conectar la tierra a lamina pelona a no más de 1 metro de distancia.
Te recomiendo utilizar calibre 16 para el cable del remoto. Y verifica que el cable de señal RCA este separado de los cables de corriente.
Hasta luego suerte!