Conexión de subwoofer y altavoces

Que tal recibe un cordial saludo, mi pregunta es la siguiente, cuento con un amplificador optimus de 200 watts rms lo tengo conectado a un subwoofer en el modo bridge quisiera saber si puedo agregarle o conectarle 2 bocinas 6x9 pioneer de 100watts pico aun teniendo conectado el sub en el modo bridge
Respuesta
1
Mi pregunta para ti es...
De cuantos canales es tu amplificador.
Con que cable calibre lo estas alimentando
Y que marca son tus bocinas 6x9
Y ya con eso te informo.
Que tal, gracias por tomarte la molestia de contestar. El cable de la batería al amplificador es del calibre 8 con un fusible de 40 (eso dice el fusible)este cable lo uso tanto para la corriente como para la tierra y para el remoto uso uno calibre 4, si los canales en los amplis es el pares de bocinas que se le pueden conectar este amplificador (el optimus)seria de 2 canales, las 6x9 son de la marca pioneer, de antemano muchas gracias y éxito.
Regresando a tu pregunta inicial.
Dejame decirte que no no es posible agregarle las bocinas 6x 9 " ya que estas mandando señal pasa baja o low pass! por filtro de tu amplificador a tus woofers, entonces al agregarle las 6 x 9" lo único que vas a hacer sera bajar más la impedancia del amplificador por lo cual se va a quemar!
Mejor te recomiendo adquirir un amplificador de 4 canales x 50 watts rms! Y conectar ahí tus bocinas delanteras (par) y el par de las traseras en este caso tus 6 x 9".
Y utilizaras así 4 canales libres de distorsión y así no forzás mucho a este amplificador que te recomiendo adquirir.
Y así te sobraran dos canales de tu optimus que ya tienes para amplificar tus woofers.
Para mejores modos y conexión y cableado visita.
www.dbdrive.net
En tech spec...
El calibre del cableado a tus amplificadores te recomiendo alimentar con calibre 4 especial para audio marca stinger o similar. Además de pasar antes por un portafusibles antes de llegar al amplificador.
Te recomiendo utilizar calibre 4 en la tierra y conectar la tierra a lamina pelona a no más de 1 metro de distancia.
Te recomiendo utilizar calibre 16 para el cable del remoto. Y verifica que el cable de señal RCA este separado de los cables de corriente.
Hasta luego suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas