Dudas llantas SLK200K R171 (nueva serie 2004)

Estimados amigos:
Modelo automovil: SlK 200K R171 (ultima serie 2004)
Actualmente las llantas que llevo son las de fábrica con 16" 7j y una ruedas también de fábrica 205/55r16. Las mismas delante y detrás.
Quiero cambiar de llantas y no de ruedas, pero todas las que me gustan son 16" 7,5j.
¿Crees qué no pasa absolutamente nada por cambiar a llanta de 7,5j o debo seguir buscando más hasta encontrar 7j?
La ficha también me admite: Delante: 225/45r17 Detrás: 245/40r17, lo cual me daría la opción de esperar a que se desgasten las actuales ruedas y buscar todo el conjunto. ¡Pero ya en si el coche es nerviosísimo con lluvia como para encima poner más goma sobre el agua!
Aparte del dato de pulgadas, ancho de pulgadas y número de tornillos(5) ¿Cómo sé que las nuevas conservan la distancia correcta a eje?
Mil gracias
Obien
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
En una garganta de 7,5´´ mi recomendación es montar al menos un 215, piensa que con un 205 quizás los talones del neumático no lleguen al canto de la garganta.
El cambio a una 225/45R17 sería equivalente en un +0,38% estando dentro de los límites permitidos del + - 3%, pero efectivamente el comportamiento en mojado sería más nervioso y con una pisada mayor tendrías más posibilidades de hacer "acuaplaning".
Mi recomendación sería una solución intermedia, de momento gastar los neumáticos que llevas y cuando tengas que sustituirlos, aprovechar para montar unos 215/45R17, que estarían dentro de las tolerancias con un cambio en el desarrollo de -1,04%, ganando mucho en estética, puesto que lo bonito de una rueda completa es que el perfil del neumático sea lo más bajo posible y conseguirás un mejor agarre en seco y la diferencia con el comportamiento que tienes ahora en mojado no será mucho peor.
Saud2.
Miopelzgz