Pregunta Empeine

Quisiera pedir un consejo para aliviar mis empeines, porque en algunos combates anteriores he tenido fuertes contactos con los codos y las rodillas de mi oponente, y en mi pie izquierdo tengo el dolor desde hace algunos meses.
Solo me duelen al dar un golpe fuerte, a veces me impiden terminar la pelea, quisiera que me dijera algo para aliviarlos rapido, están ligeramente inflamados.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues con respecto al contacto con tus oponentes en los codos y rodillas no se puede hacer nada... si el oponente no usa los protectores adecuados el único afectado eres tu. Bueno es inminente estar en buen estado físico para lograr un buen combate y un punto vital de todo teakwondoista son los empeines. Si por el momento estas inflamado recomendaría hielo durante media hora hasta que se ten ponga roja la píen (no dejes que te queme) después del hielo te puede aplicar un gel llamado FASTUN GEL es muy bueno para este tipo de lesiones para que la inflamación ceda puedes tomar una diclofenaco cada 8 horas durante 4 días.
Pero de cualquier manera si los dolores persisten recomendaría que veas a un ortopeda ya que puede ser que algún hueso este mal colocado pero creo que con este par de recomendaciones estarás bien...