Me gustaría poder mejorar el tic tac. ¿Cómo puedo hacerlo?

Como mejorar en tic tac es un movimiento que consiste en que hay dos paredes saltas y pones el pie en la pared y sigues saltando hasta llegar al techo quiero aprender a hacerlo solo me sale uno aveces dos necesito 5 gracias y 5 estrellas si respondes

1 Respuesta

Respuesta
Conozco el salto de tic tac, como se le conoce en la nueva disciplina de parkour.
¿Cómo mejorar? Creo que no es tan difícil, más que nada es cuestión de practica, como todo.
Debes de hacerlo muchas veces seguidas, intenta primero simplemente rebotar bien en la pared. Simplemente rebotar, sin tomar "vuelo" ni ganar altura. Una vez logrado sin resbalar ni un poco y rebotando más allá de casi el doble de donde empezó tu salto, entonces comienza a rebotar en ángulo hacia arriba... es decir, en lugar de solo brincar poniendo el pie perpendicular a la pared, ahora trata de aplicar el mismo movimiento saltando 1 poco más cada vez pero en dirección hacia arriba, un angulo de puede ser 20° + conforme lo vallas logrando...
No es muy simple ayudarte solo escribiendo, realmente es complicado, lo que más te puedo sugerir es que practiques mucho y sin miedo (aunque también toma las precauciones necesarias)
Espero haberte sido de ayuda. No dudes en preguntar de nuevo si aun tienes dudas
Ok a mi me sale bien el primero pero yo quiero sacar dos o tres para llegar hasta arriba de una casa grande y solo uno no es suficiente como hacer para legar y hacer los dos sin caer al pisso
Inercia.
Si conoces la ley de la física de la inercia, deberás saber que para eso necesitas tomar mucho vuelo y no detenerte nada entre cada salto, regularmente son posible 3 hasta 4 saltos entre paredes, pero es entre paredes estrechas y casi hechas a la medida, rugosas o tal vez con deformaciones que te permitan mejor agarre para los saltos.
Entonces necesitas:
- Inercia. Que se crea cuando corres y tomas "vuelo" y cuando entre saltos entre paredes no te detienes, si te detienes, la inercia se acaba y te será imposible seguir saltando.
-Reflejos. La habilidad de voltear y reaccionar con un movimiento inmediato a lo necesario. Esto es por que la angostura de las paredes es muy poca y un solo fallo te hará caer, volteas poco antes de realizar cada salto para ver donde pondrás el pie y acertaruna vez lanzado el pie ya tienes que estar volteando al otro lado para la siguiente pared.. etc.
-Angostura de las paredes. Ni muy ancha como para que no alcances ni muy angosta como para que no quepas. Debe de ser aproximadamente (para realizar más saltos) de el ancho de codo a codo abiertos horizontalmente(abres tus brazos a los lados y doblas los codos..) si es más ancha que eso, si puedes realizar los saltos, pero serán menos, puesto que en cada salto, la gravedad te quitará Inercia y altura, además de que te cansarás mucho más.
-Practica. Insisto con eso, busca donde y empieza con 2 saltos sin intentar otro más, solo 2, una vez que te salga eso bien y cayendo de pie bien(si no practicas el caer hasta el suelo, cuando te equivoques no sabrás caer y te lastimarás) entonces prosigues a hacer 3 saltos... y así sucesivamente.
¿Me expliqué bien?
Espero haberte sido de ayuda. No dudes en preguntar de nuevo si aun tienes dudas.