Los grados en zendo ryu ju jitsu

Hola! Soy cinturón blanco de zendo ryu ju jitsu, llevo 1 mes aproximadamente y me gustaría saber los diferentes grados que hay, y si hay que pertenecer a un cinturón un determinado tiempo o por el contrario es el maestro cuando decide que el alumno esta maduro para ascender al siguiente cinturón. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los grados son de Blanco Amarillo Naranja Verde Azul y Marrón, después esta el cinto negro desde el primero al 4 Dan, 5,6 y 7 son rojo y blancos a franjas y el 8 9 y 10 son Rojos después existe otra graduaciones como monitor instructor y maestro y otras graduaciones en japones como renshi, Shihan, Menkkio kaiden, Sensei y Osensei.
Referente al tiempo existe 4 combocatorias a nivel Deshi y 2 a nivel Dan al años y esta supeditada al maestro el dice cuando y como te examinas, existen unos tiempos mínimos para cada grado se ajustan según combocatoria y asistensi del alumno dando un mínimo de 8 clases al mes te examinarías aproximadamente en uno 6 a 7 meses de amarillo, de7 a8 de Naranja de 8 a9 de Verde de 10 a 11 de Azul de 11 a 12 para marrón. De manera que si sigues entrenando en unos 5 o 6 años seras Primer dan cinto negro, no existe el cinto negro infantil por lo tanto as de tener 16 años`para serlo después la progresión va con el dan siendo el examen de 2 Dan después de 2 años con el primero el tercero con tres años con el segundo y así susecibamente, Buenos sin más espero haberte ayudado un saludo nos vemos en el Keiko, Osss