¿Aikido y escoliosis, compatible?

Me llamo Daniel, y quisiera hacerte una pregunta en relación al aikido ya que es un deporte que me llama mucho la atención
Te explico un poco por encima, la situación, acabo de sacar el titulo de vigilante de seguridad y quisiera prepárame un poco en el aspecto físico ya que padezco una escoliosis moderada, es decir con hierros en pa espalda, pero que no me impide hacer vida normal,,,, de echo estoy en mediana forma física, voy al gimnasio, salgo a correr pero bueno la barriguita no consigo bajarla,,, jaja
En fin no te quiero quitar más tiempo, mi pregunta es,,,, crees que el aikido me conviene o que otra modalidad me aconsejas
Te recuerdo que lo quiero en función de mi trabajo como vigilante, no quiero atacar tan solo repeler o en su momento inmovilizar por ello creo que el aikido es el más apropiado, pero claro,,,,, esta el problema de mi espalda,,, a veces pienso que para salir de dudas es practicarlo y a raíz de la evoluciontomar medidas pero de antemano te pido consejo

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que puedes empezar con el Aikido, si tienes un mínimo de prudencia y vas poco a poco, sin duda que te sentirás mejor. Sobretodo recuerda que una cosa son las exhibiciones y otra el trabajo diario del arte marcial, para hacer buen aikido no hacen falta grandes caídas ni acrobacias, eso es para darle más vistosidad a las demostraciones, nada más. Para ti especialmente las caídas en el entrenamiento han de ser como masajes contra el suelo, algo redondo y nada traumático, practica a tu ritmo y confía en el profesor, seguro que te ayudará.