Sobre aperturas.

Podrías decirme cual apertura es la más conveniente para estudiar con blancas, ¿y cuál con negras...? Obviamente, desde tu punto de vista...

1 Respuesta

Respuesta
Yo pienso que una de las aperturas favoritas de los principiantes (También de los expertos) es la Ruy Lopez o Española, 1.e4 e4 2.Cf3 Cc6 3.Ab4... aparte de ser una de las más antiguas, es también una de las más analizadas y en la Web puedes encontrar mucho material para estudiar... Yo te la recomiendo tanto con Blancas como con Negras... Luego puedes aventurarte con Negras con Defensas más punzantes como la Defensa Siciliana, Francesa u otras más modernas... Ten en cuenta que la Apertura Ruy Lopez es una apertura de las llamadas abiertas... por lo que el juego es muy propicio para las combinaciones y sacrificios... Pero bueno, esa es mi opinión... si te sirve de algo... puedo ayudarte en el estudio de dicha apertura con las lineas más importantes...
Gus