Ultimo aguante

Amigo dime muchas batallas de ajedrez que he tenido an sido difíciles bueno no soy un experto pero tampoco un gigante yo no se de nombres ni de sus orígenes lo único que hago es jugar y pues las jugadas me salen en el transcurso del juego bueno muchas veces he quedado yo solo y mi rey contra el adversario que es su rey y un alfil o su caballo en estos casos si le es difícil acorralarme como quedaría el juego se supone que debe acorralarme al rey para poder ganarme o en caso de un mini concurso como quedaría esto ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si entendí la pregunta; cuando en una posición quedan al final Rey Vs Rey y alfil (o caballo) la posición es declarada automáticamente tablas (empate).
Y es debido a una regla llamada "insuficiencia de material" que dice que si en ajedrez se llega a una posición donde NO SEA POSIBLE DAR JAQUE MATE POR MEDIOS NORMALES la partida se declara tablas por insuficiencia de material.
Así pues, una posición de Rey contra rey y caballo es tablas
También Rey vs Rey y Alfil
Rey contra rey
E incluso Rey vs Rey 2 caballos.
Si quieres leer esa regla o saber más detalles te recomiendo que visites:
http://www.fenamac.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=213:leyes-del-ajedrez-fide-2009&catid=15:arbitraje&Itemid=46
Y descargues las leyes del ajedrez en español (esta en formato PDF)
Ojala te haya servido, si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.