El rey

Hola, buen día.
Lo que yo quiero saber es ¿por qué el rey no puede capturar otras piezas de el tablero?
Gracias por sus atenciones.

1 respuesta

Respuesta
El rey si que puede capturar otras piezas siempre y cuando este movimiento no implique ponerse en jaque es decir que tras comer ninguna de las piezas enemigas se lo pueda comer a el
Muchas gracias por tu respuesta amigo, mi duda surgió debido a que en una web de ajedrez online en donde me hicieron jaque-mate situando su reina justo frente a mi rey acorralándolo (sin salida alguna).
Eso estuvo bien lo que no entendí es por que fue el jaque mate si no había pieza alguna respaldando a dicha reina.
Muchas gracias por tu respuesta.