Urgente agapornis

Tengo un agaporni que se ha echo una herrida en la pata de la anilla y no puedo quitársela, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se lo curo? ¿Qué le puedo poner para que no se pique?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la herida es grave es mejor que lo lleves inmediatamente a un veterinario especialista en aves. Si no es demasiado profunda, pero ha sangrado y ves que puede hacerse daño picoteándose, puedes darle tú mismo un antibiótico para que no se le infecte. Por ejemplo, Augmentine (del que venden en las farmacias para seres humanos), una gota vía oral una sola vez al día (durante tres o cuatro días). Es lo que me recomendó mi veterinario en una ocasión en la que uno de mis agapornis se hizo una herida en un dedo. No le pongas Betadine o Mercromina porque es tóxico si se lame la herida. Y ya te digo, si la cosa está fea, mañana mismo llévalo a una clínica veterinaria, pues es posible que tengan que vendarle la pata.