Mis peces se mueren

Tengo una pecera hace mmenos de un mes tiene una capacidad de 30 lts comencé con un par de hachas y todo estaba bien pero cuando aumente una padre de gupys y de espadas comenzaron los problemas ya que en un principio todo estaba bien y en menos de una semana los últimos que incorpore comenzaron a comportarse raro se arrastraban por el piso y dejaron de comer y poco después mureron y solo me qdaron los hacha, los remplace y compre nuevas parejas de gupys y espada pero en dos días nuevamente murieron y no se que les paso ya que los hacha están bien ademas murieron con combulciones y boqueaban mucho. También tengo una duda del cambio de agua ya que en un acurio me dicen que no debo sacar toda el agua y en otra que debo lavas su arema y cambiarla completamente que debo hacer. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, un acuario de 30 litros, es muy chico para peces activos como lo son los Guppys y los Espadas, estos peces usan las tres alturas del acuario, arriba, en medio y abajo lo recorren a todo lo largo y ancho.
Si estuvieron boqueando y después murieron esto te quiere decir que les falto oxigeno., te recomiendo que les pongas un buen filtro y una piedra aereadora que que el acuario tenga suficiente oxigeno
Mira., en las peceras, los movimientos naturales que crean el movimiento del agua en la NATURALEZA, son sustituidos y creados por las bombas para el suministro del aire, las cabezas de poder, los filtros de cascada, etc. pero ¡ OJO !., ya sea en la naturaleza o en una PECERA la oxigenación del agua se realiza en solo dos centímetros de la superficie de esta., por lo que el agua solo estará OXIGENADA, si en la superficie existe una onda o movimiento del agua., de otra manera no existirá oxigeno.
Por eso te digo que a mayor superficie, mayor oxigeno disuelto habrá en el agua.