Betta agresivo

Hola experto !
Veras, últimamente el betta de mi acuario esta muy, muy agresivo con sus compañeros. Se que, de por si los bettas son acosadores y territoriales pero es que este se pasa de los límites. Tiene la mitad del acuario ocupada por el solo y la otra mitad para el resto de los peces y eso también crea peleas entre los demás peces. Me he fijado también que ha echo un nido y cada día va restaurándolo. Dime, ¿podría tener eso algo que ver con su comportamiento? Si es así, ¿Cómo puedo solucionar su actitud?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que el betta te quiere decir es que se quiere reproducir que ya esta listo, tendrás que separarlo, buscarle una hembra ya madura y dispuesta también a reproducirse.
El macho al estar preparando su nido de burbujas no permite que nade se le acerque a esa zona por que lo perseguirá.
Te sugiero que lo coloques en una pecera de 20 litros, llena de agua ya prepaprada, sin cloro hasta una altura de solo 15 centímetros de altura, la divides con un vidrio, en un lado colocas al macho y del otro la hembra, esto es para que se estén viendo, conociendo, en macho empezara hacer nuevamente el nido, hay que alimentarlos muy bien sobre todo darles de comer alimento vivo como artemia, la hembra empezara a engordar y serca su aleta anal se le vera como un punto blanco esa es una muestra que esta ya lista a reproducirse, es entonces cuando se le quitara la división al acuario para que ellos estén juntos.
El macho cortejara a la hembra, la abrazara, con su cuerpo y aletas y la esprimira., ella soltara los huevecillos, el macho los tomara con la boca y los depositara en cada burbujita de su nido, esto lo hará cuantas veces sea necesario hasta terminar, cada abrazo soltara huev ecillos esto se repetirá hasta que la hembra quede vacía.
Después el macho los cuidara hasta que estos eclosionen.
Si les proporcionas todos lo que necesitan los bettas, tendrán éxito en su reproducción.