Una de canarios

Te quería hacer una pregunta. Tengo una pareja de canarios en una voladera junto a otras especies. Estuve observando y veía como los canarios tonteaban (se daban el pico y siempre estaban juntos). Al ponerle el nido y el pelo de cabra de seguida lo tubierón echo. Lo raro que el macho siempre estaba en el nido, hoy me he dado la sorpresa que habían dos huevos y el que estaba en el nido es el macho. La hembra no la he visto en ningún momento en el nido.
PREGUNTO: ¿Es normal? ¿O el macho no es macho y resultará una hembra? En caso de ser una hembra voy tarde si meto un macho La verdad que me sorprendió, aunque tengo mis dudas porque aun no he
oído cantar ni piar al que en teoría es el macho. Pero al igual son por los
otros machos que hay en la voladera: 1 pinzan, 1 jilguero y 2
verderones. ¿Todo machos.en la voladera?
Respuesta
Es sumamente raro que un canario macho entre al nido, ¿pero qué este el empollando los huevos? Eso es casi imposible, seguramente se habrán apareado dos hembras. De momento no le quites los huevos puesto que si dices que han estado con otros fringilidos es muy posible que los huevos nazcan aunque serán híbridos. También puede ser que el que tu consideres hembra sea macho... en cualquier caso mi consejo es que los dejes que terminen de poner y que empollen los huevos para ver si son fértiles (puesto que han estado con maxos de otras especies) y si luego quieres criar canarios mete otro macho a la voladera (solo uno), pon dos nidos y te criara con las dos canarias. Suerte y un saludo.