Gato y cachorros de perro

Hola,
Tengo una gata esterilizada de 3 años.
Hace un año compramos una perra de raza pequeña. La gata tardó en aceptarla, pero ya la tolera y hasta juegan juntos (cuando la gata quiere, claro).
En unos meses quiero cruzar a la perra y temo que la gata pueda atacar a los cachorros.
No sé como actuar, se me ocurren dos opciones:
- Cambiar a la gata a otro domicilio (lo peor para la gata, lo mejor para los cachorros).
- Ver como reacciona la gata ante los cachorros, estando muy atento a sus reacciones (aunque son muy rápidos y pueden existir descuidos). Cuando salgamos de casa, dejarlos en habitaciones distintas (eso es lo que hicimos durante el periodo de adaptación de la gata y la perra, hasta que vimos que la gata no atacaba al perro).
No sé si habrá otra alternativa más adecuada.

1 respuesta

Respuesta
Ya lo hice.
¿Y qué hago? ¿Puntúo esta respuesta o mejor la descartas?
Si no quieres puntuarla podemos llevar un seguimiento de como se comportan los animales y cuan do lo tengas claro puntúas, puedes preguntarme todo lo que quieras sobre el mismo tema estoy para intentar ayudarte. Chao.
¿No la puntúas?