Pericos australianos

Hola buen día jayota oye que tan cierto es que me dijeron que los pericos afectan la salud humana ya que expulsan una caspa cuando ellos se rascan o sacuden, por eso hay que tenerlos afuera según y es que yo los tengo adentro de la casa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todo es relativo:
Los pájaros por lo geral son muy propensos a los ácaros en las plumas, así como otros factores alérgenos. Incluso a través de las heces transmiten enfermedades bastante serias y si la higiene no es optima puede haber riesgo.
Por otro lado te diría que no te preocupes, si los pájaros están sanos, bien alimentados y sobre todo limpios y desinfectada su jaula periódicamente no tines nada que temer.
Tenles una jaula amplia que les permita volar y bañarse siempre que quieran.
El tema sería de mayor consideración si vive en el mismo hogar personas inmunodeprimidas (especialmente bebes, niños de poca edad, personas muy mayores o enfermos). Para los que el riesgo es mucho mayor.
De todas todas la cocina no es un buen sitio para mantenerlos y ellos en el exterior con buen tiempo son felices. Eso si, cuidado con el frio y la heladas, son pájaros tropicales.
Lavate siempre als manos después de limpiarlos o manipular la jaula, no es bueno dormir con ellos en la misma habitación.
En general no te preocupes, todo esta por todas partes, es nuestro sistema inmunológico el que falla en momentos dados, porque lo dañino nos rodea constantemente.
Atentaente
Jayota