Codornices japonesas

Hola danieljoseph. Me he comprado una pareja de codornices de japón y me gustaría que me comentaras algo acerca de ellas, ya que los conocimientos son nulos. ¿Son fáciles de criar?. Algún comentario sobre el nido, y algo que tu creas que deba saber. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero hasta ahora me doy cuenta de tu pregunta.
Las codornices japonesas son excelentes para postura, debes cuidar la alimentación, no deben mojarse ni coger viento, la higiene es muy importante así como su alimentación que debe ser rica en proteínas (compra alimento para codornices en postura), el agua debe ser limpia siempre. Son resistentes a las enfermedades pero no hay que descuidarlas. Cuida a la hembra de ser asediada por el macho si este es el caso, de vez en cuando sepáralos por si el macho maltrata a la hembra.
Una pregunta, ¿la hembra esta poniendo huevos?
Gracias por contestarme, no importa la tardanza. Te digo, si, han puesto 16 huevos, todos en el mismo sitio, en un rincón de la jaula, es una jaula grande 150 x 100 pero los tienen esparramados y no les hacen mucho caso.Les doy de comer mijo.
Un saludo.
Trata de buscar alimento para codornices ponedoras puesto que ya viene con los nutrientes necesarios para el óptimo rendimiento en cuanto a postura se refiere (24 a 26 % de proteínas) además de que viene medicado.
Cualquier inquietud me avisas.
MSN: [email protected]
Sobre el asunto de e no les hacen caso a los huevos es porque esta especie de codornices han sido muy explotadas como aves de postura en toda la historia y han perdido su instinto de incubar y proteger los huevos. De ahí que hace falta una máquina incubadora o una gallina que sirvan de madre.