Puesta de agapornis

Mi hembra de agaporni no consigue llevar una puesta a buen fin, o bien pone los huevos fuera del nido o los que pone dentro del nido se lo come no se si el macho o la hembra ya que ambos se llevan todo el día dentro del nido, ¿por qué puede ser esto?

1 respuesta

Respuesta
Este problema ocurre con frecuencia en los agapornis que no se encuentran a gusto en su nido o no tienen el material deseado para forrarlo. Lo primero que debes hacer es darle todo es material posible para que forren el nido, ya que podría pasar a otro problema más grave como es arrancarse las plumas del pecho. Lo que mejor te recomiendo son hierbas secas o semejantes para que hagan la estructura y si puedes, plumas para que recubran todo. Si no tienes, el pelo de coco o preparados que venden en las tiendas servirán.
Luego existe otro problema, si se comen y picotean los huevos, es porque tienen una carencia de calcio. Para proporcionárselo, debes darle durante unas semanas una arenilla llamada grit (la venden en las tiendas de animales) y huesos de jibia o sepia. Así se solucionara.
El nido lo tiene bien forrado con esparto, virutas de madera e hiervas para conejos, ademas tiene hueso de jibia y pasta de cría rica en calcio. Ya no se que hacer ¿le quito el nido por una temporada a ver si sirve de algo? Gracias por todo y por ayudarme.
Vale, te aconsejo que separes a tus dos agapornis en diferentes jaulas, pero que se vean, una al lado de la otra. Mantenlos así durante una semana o dos y después, dejalos un poco más de tiempo sin el nido; así como una semana o algo más. Después, ya, vuelve a colocárselo. Este problema se me ha dado a mí con diamantes mandarines y, aunque son especies bastante diferentes, han llegado a concluir la cría de esta manera. De todos modos, no pierdes nada por intentarlo. Espero haberte ayudado. Suerte:
Víctor