Galapagos

Hola!
Hace unos días me regalaron un galápago y le compramos un amiguito y una peceragrande. Tardé 2 días en poner filtro y calentador de agua, y uno de ellos murió a los 5 días. El otro no parece tener nada y come más o menos bien. ¿Qué puedo hacer? ¿Lo dejo en cuarentena o le puedo poner otro "amiguito"?
Saludos!
Respuesta
No se que le ha podido pasar a tu otro galápago, pero lo más pruedente es que esperes un tiempo así como una semana antes de comprar otro. Ten en cuenta que hay que cambiarles el agua cada cierto tiempo para prevenir infecciones a pesar del filtro.
Tenia el caparazón blandito, ¿puede ser falta de calcio? Mi hermana observo que salia mucho a la superficie y estiraba el cuello para arriba, como si le faltara aire
En efecto, es una carencia de calcio en el agua. Para prevenirlo, solo es necesario comprar en cualquier establecimiento una pastilla de calcio y tenerla en el agua hasta que se gaste, ya que es muy conveniente si tu tortuga es pequeña que vaya creciendo con calcio suficiente para que no le den futuros problemas en el caparazón.