Ennegrecimiento de aletas

Hola! Me sucede los siguiente con un par de guppys: he detectado un oscurecimiento en las aletas(ademas se rascan). Es como un ennegrecimiento, pero no hay deshilachado de aletas ni ningún síntoma más. Se comportan con normalidad a excepción de que permanecen en superficie estáticos más de lo habitual. Ya han pasado el punto blanco. Lo detecte muy pronto y simplemente eleve la temperatura hasta los 28ºC. Después de desaparecer el punto blanco, espere otros 5 días para volver a la temperatura habitual.
Mi tanque es de 80l. 2 meses funcionando con un ciclado de 5 semanas. Filtro interno(pegado a un lateral) 26ºC.ph neutro. Nitritos:0.(Ayer me analizaron el agua en mi tienda habitual). Los habitantes son: 2 platis, 3 guppys, 6 neones, 3 coris, y bueno, 3 alevines(10 días) de plati. Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente sea simplemente debilidad tras el proceso enfermizo, yo te recomiendo que mantengas la temperatura, les des algo más nutritivo de comer como artemias o larvas de mosquito, también puedes suministrar alimento liquido (les ira bien a tus alevines) o incluso vitaminas. Lo otro que puede pasar es que sea algún tipo de parásito externo que haya aprovechado la debilidad de los peces o las pequeñas heridas abierta por el Ick (punto blanco) y se haya instalado el, si ves que la mancha aumenta o aparece en más peces pueden ser parásitos externos.
Espero haberte ayudado ;o)