¿Carassius?

Como puedo identificar el sexo de mis pecesitos (carassius). Gracias.
Respuesta
Los carassius son complicados para diferenciar, sin embargo en la época de celo se desarrollan ciertas características que ayudan a una diferenciciación ente macho y hembra, como son unos puntos blacos que aparecen en los machos en la zona de las branquias, conocidos como tubérculos reproductores.
Otra manera de reconocerlos es por la forma del ano que en las hembras esta evaginado (hacia fuera del cuerpo) y en le macho es hacia dentro.
Te dejo este enlace con una imagen y más información que te puede ayudar.
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/view_article.php?aid=27