Obstrucción en la uretra de mi gato

Bueno pues mi gato de 1 año y 2 meses desde hace un par de meses sufre obstrucción en la uretra, el veterinario lo ha sondado varias veces, le ha hecho radiografía, ecografía y dice que no tiene cálculos en la vejiga.
Ha estado hace 1 mes con antibió tico y relajante muscular, incluso anti depresivos.
Los sondajes que le realizó fueron de 1 día y aunque ahora está mejor desde que le pasó esto no ha vuelto a orinar con normalidad, siempre gotitas y va a orinar a cualquier sitio, sofás, camas, ropa... Lo cual es un caos el olor que produce y mi madre la pobre está atacada de los nervios de tanto poner lavadoras.
También desde que le pasa esto tiene la tripa muy suelta, cuando defeca lo hace muy líquido y no se si puede ser por el nuevo pienso especial para problemas urinarios que nos recomendó el veterinario (prescription diet de hills c/d).
La verdad no disponemos de una buena economía pero yo le quiero muchísimo como a alguien más de la familia y no soy capaz de llevarlo a sacrificar y más que solo lleva 1 añito en este mundo y es muy cariñoso :(
Nos hablaron de una operación en la cual les extripan el pene y les abren un agujero pero dicen que es muy traumática y el veterinario dijo que eso solo se hace en casos muy extremos pero no se que hacer por el bien del gato y de mi madre que al fin y al cabo es la dueña de la casa.

Respuesta

Ufff, es un poco compilcado de explicar, primero cuando un gato tiene una obstrucción uretral no siempre hay asociados ni cristales (estruvita) ni infección bacteriana, es lo que se denomina cistitis aséptica... influye sobre todo la predisposición del animal, castración, procesos inflamatorios...

Lo que comentas de la uretrostomía pélvica(que se le ampute el pene y dejen una abertura para la uretra) está recomendada para casos recidivantes (que vuelven a aparecer) y sí, es bastante traumática además de las posibles complicaciones de incontinencia e infecciones de orina (cistitis).

Intenta con otros piensos tipo urinary (royal canin, yo se lo doy al mío con el mismo problema y desde que se lo come no he tenido que volver a sondarlo) y si vuelve a padecerlo tendrás que acabar en cirugía...

Hola de nuevo acabo de ver tu respuesta y te lo agradezco, te comento.
El gato ya no ha vuelto a ser sondado ya que aunque no orine como antes y lo haga en pocas cantidades ya no tiene una obstrucción de no poder hacer nada pero si es cierto que hace un rato ha orinado en el suelo y con sangre esto me preocupa bastante y por las noches últimamente se pone a llorar no se si tendrá algo que ver.
Usted como experto me recomendaría sacríficarle? es que me lo han planteado varias personas pero me veo incapaz de hacerlo por su corta edad y el cariño que le tengo, pero también es cierto que no dispongo de una situación económica buena como para poder pagar veterinario cada vez que se ponga así, te agradezco los nombres de los piensos, probaré con el que me comentas que le estas dando al tuyo, un saludo y muchas gracias.

La eutanasia para mi sería la última opción, además es algo muy personal y el veterinario te puede aconsejar aunque la última palabra la tendrías tú.

Prueba con el pienso que te comenté