Cambio de actitud extraño de perra de 6 años

Tengo una perrita de aproximadamente 6 años, es muy tranquila normalmente, pero en esta última semana se ha estado comportando de forma extraña, llora mucho, aúlla bastante también y principalmente se está subiendo a los sillones, cosa que antes nunca lo había hecho, pensé primero que podría ser el frío que hay actualmente, pero es durante todo momento, inclusive cuando hay sol e inclusive cuando la entro a la casa, también llora, mucho menos pero sigue haciéndolo y está bastante inquieta, rasguña las puertas, se asoma por las ventanas, ladra, se comporta de forma extraña. Me gustaría saber que puede ser este cambio de comportamiento o si quizá esté enferma.
De antemano muchas gracias.

Respuesta

Para saber si esta enferma es necesario revisarla. También puede ser cosa nerviosa. Te sugiero la revise el veterinario y también que le des vitamina B1 (tiamina) en cápsulas para fortalecer sistema nervioso.