Hernia discal canina

Hola komadreja755: me gustaría saber tu opinión, sobre una operación de hernia discal a mi perro.
Hace 10 días que operaron a mi perrito Rocky de una hernia discal entre L1-L2, a día de hoy el perrito todavía no puede andar ni mucho menos, se puede mantener en pie un breve lapsus de tiempo, orina y defeca dos veces al día por sus propios medios, no necesita estimulación. Cuando se hizo la operación, todavía no habían pasado 24 horas desde que el perro perdió la movilidad de las patas traseras.
Como te he dicho el perro no parece que vaya andar en varios días, ¿cuanto tiempo más o menos suele tardar un perrito con las circunstancias del mío en empezar a recuperarse, en el caso de que se recupere?,¿merece la pena esperar un poco todavía o es preferible sacrificarlo para que no sufra?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada ningún animal merece ser sacrificado, todo tiene su solución, esta demás decir que mi postura es en contra del sacrificio/eutanasia, los médicos veterinarios nos pasamos entre 6 y 8 años estudiando para salvar vidas, no para acabar con ellas
Lo otro, toda recuperación de cirugía lleva su tiempo, hay que tener paciencia, todo con el tiempo se puede, lo que si se recomienda aveces es la masoterapia, hacerle masajes relajadores y estimuladores de la zona y de los músculos tanto de la espalda como de las piernas para estimular las conexiones nerviosas y ayudar así una recuperación mas rápida