Problema cervical de un caballo

Buenos días profesor:
Mi problema es que tengo un caballo cruzado que tienes 13 años recién cumplidos. Hace dos días amaneció con el cuello y la cabeza abajo y no la subía y no parecía haber sufrido un golpe en el box. Aparentemente el día anterior estaba bien: monte en él y estuvo muy normal y bien. Llamamos al veterinario, le tomo la temperatura siendo de 38,2 y al exlorarle hacia la mitad del cuello parece que le toco un punto en el que sintió mucho dolor poniéndose de patas y golpeándose en la cabeza. Le esta tratando con antiinflamatorios, corticoides y antibióticos. Me ha comentado que el cree que es una inflamación en la médula producida por una infección o un traumatismo o incluso una hernia o un tumor. El caballo reacciono al poco rato al antiinflamatorio y ya la noche en que le sucedió y al día siguiente esta como nuevo... El problema es que no sabemos lo que pasara cuando le retire la medicación que se la mantendrá durante diez días. Me gustaría que me diera su opinión pues estoy asustada ya que el veterinario parece ser muy cauto e incluso me advierte de que quizás tengan que hacerle un estudio más profundo, enviándolo a una clínica especializada, etc. Quisiera saber si usted cree que el problema puede mantenerse y ser de grave solución o por el contrario puede tratarse de una inflamación por un mal movimiento o algo más leve.
Muchas gracias de ante mano.
Un saludo.
Respuesta
Tratare de ayudarte en lo que pueda pero es muy difícil si no se le hace pruebas complementarias, sobre todo la radiagrafia...
Sin pensar en cosas raras, me inclino por pensar que pueda ser un problema de hernia, ya sea primaria o secundaria a otra enfermedad, pero el diagnostico definitivo te lo debe dar la radiología con un poco de suerte. AH! Cuidado con los corticoides que provocan infosura!
Espero haberte sido de ayuda. No dudes en comentarme lo que sea si saben nuevos datos...
Comentarle que le ha hecho tres placas pero me ha comentado que el aparato portátil que tienen no tiene demasiada potencia.
Me podría explicar porque piensa en una hermia y que es la infosura.
Un cordial saludo.
Lo de la hernia es por probabilidad, pero el diagnostico definitivo se dará en la rx, la infosura es una enfermedad muy gave que se da en los cascos de los caballos entre otras causas esta la aplicación de corticoides...