Hola experto, tengo un gato de 9 años castrado empezó orinar en la puerta de la entrada

Desde hace 6 meses mi gato empezó orinar en la puerta de la entrada, hace tres semanas vendí a mi perro que ha vivió con migo 4 años. Se lleva van muy bien.ahora mi gato a diario orina en la puerta de la entrada no se que puedo hacer, la arena de el esta siempre limpia en la puerta el suelo fregó con jabón o vinagre , no ayuda nada.y en octubre voy a cojear a otra gatita, creo que será mal ejemplo para ella.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es descartar una infección urinaria, ya sea debido a cálculos en la vejiga o no.

Para eso hay que hacer un análisis de orina.

Trata de coger una muestra y la llevas a analizar a tu veterinario, porque si es debido a una infección, hay que poner el tratamiento adecuado, y si además hay cálculos, habría que cambiarle el pienso y tal vez hacer más pruebas (para comprobar el tamaño de los cálculos).

En un porcentaje muy alto de los casos, que un gato orine en otros lugares se debe a inflamación o infección en vías urinarias. En los casos de infección por cálculos, se corre el riesgo de que un cálculo de tamaño grande obstruya la uretra, pudiendo provocar incluso un fallo renal.

Por eso lo mejor es que hagas el análisis de orina.

Si se descartan los problemas fisiológicos, se busca una causa de comportamiento, pero primero se deben descartar problemas en vías urinarias, que además son la causa más frecuente.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305