Golde Ditreiver

Tengo un cachorro Golden de 1 mes y medio que se orina y defeca por todos lados, él sabe que está mal por que se esconde cuando lo hace ya que yo lo castigo con un diario, el problema es que no sabe como avisar para que le habrán la puerta y yo no puedo estar las 24 hras. Del día observando cuando desea ir al baño... Mi pregunta es: ¿Es muy pequeño aún para aprender o no? Y ¿Cómo puedo enseñarle que debe avisar?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente es aún un cachorro pequeño pero siendo Golden está en la capacidad de aprender rápidamente. En esa edad tiene abiertos todos los sentidos al aprendizaje y lo que aprenda será de por vida así que hay que ser bien cuidadoso. Inicialmente no debe castigarlo con el periódico ya quie esto traerá como consecuencia un ejemplar temeroso de cualquier acción y que posiblemente se orinará por miedo. Siendo tan pequeño, debe dormir bastante, entonces a la hora de despertarse (cosa que puede hacer usted mismo) llévelo inmediatamente a donde quiere que orine y defeque. Igualmente, justo después de darle el alimento debe llevarlo también al sitio que usted desea. Esos son los momentos en que generalmente ellos hacen sus necesidades. Espero le ayude esta respuesta y cualquier duda puede volver a preguntar. Ahh no olvide las estrellas que son muy importantes.