Tortuga de agua

Saludos:
¿Cómo se puede distinguir en una tortuga de agua si es hembra o macho?. ¿Hay alguna señal que las diferencie?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que un profesional o alguien que tenga experiencia, la pueda sexar. Pero si de algo te puede ayudar, en las tortugas de agua el macho tiene la cola más larga (no mucho), es más pequeño y tiene garras más largas. Lo malo es que para determinar esto, debes comparar. Lo único que te podría ayudar un poco más es que los machos, a veces tienen un espolón en las patas traseras.