Fistula recto vaginal

Migueldk
Cuando recibí tu respuesta ya había suturado, por supuesto la sutura se perdió, había prescrito antibióticos, trimetoprim + sulfa y antiinflamatorio, la herida está muy bien pero no cierra completa creo que voy a suturar nuevamente, que me dices al respecto

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te digo que mi nombre es Miguel, Migueldk es solo mi clave en Internet (dk porque vivo en Dinamarca) así que llámame tan solo Miguel.
Por lo que deduzco de tu carta la herida está "sana" y la inflamación ha bajado completamente sin complicaciones. Ahora es el momento adecuado de intentar una reconstrucción.(Si estás totalmente seguro de que no hay rastros de inflamación/edema). ADELANTE!
Como hacerlo no te lo puedo indicar sin ver la herida, pero te recomendaría que en caso de duda, y si la herida es grande, suturases en dos etapas, es decir la zona vaginal por ejemplo primero y tras unos días si todo ha ido bien, la zona rectal. De todas formas eres tú el que ha de decidir pues yo no puedo ver la herida. Como ya te he dicho, la mucosa vaginal cura muy bien y es muy agradecida, lo cual cuenta a tu favor. Recuerda resanar bien los bordes, para que la herida pueda cerrar bien y tómatelo con calma, con tranquilidad, ya ves que no pasa nada. Lo más importante es resanar bien, la mayoría de las fistulas operadas fallan por una falta de una resección de los bordes adecuados.
La próxima vez que ocurra eso en la zona, en vez de remitirlo a un gran hospital te llamarán a ti.
Suerte y un abrazo
Miguel