Hola, quería salir de dudas, se puede diagnosticar metástasis a una perra solo con ver una radiograf

quería saber, si por radiografía, se puede diagnosticar metástasis, por cáncer de mama?, y sin hacer una biopsia, ke pronostico tiene?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de tumores de mama, antes de operar, está indicada la realización de una radiografía de tórax como parte del estudio prequirúrgico para comprobar si hay presencia de metástasis en pulmones.

Puede haber metástasis microscópicas que no se vean, pero las de cierto tamaño ya se pueden apreciar.

Generalmente, no hay sólo una, sino varias, lo que hace que el pronóstico sea malo y no esté indicada la cirugía para extirpar los tumores de mama, a menos que haya un motivo médico que justifique la operación (tamaño, posición... que imposibilite el movimiento de la perra, por ejemplo; o realizar biopsia de los tumores para realizar un tratamiento quimioterápico).

Cuando aparecen metástasis en pulmón, el tiempo de vida estimado es menor de 2 años, dependiendo del tamaño y el número de tumores que se aprecien en el tejido pulmonar.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

Si, me ha servido su respuesta, aunque también he descubierto, ke el Veterinario ke la lleva, ya no me da total confianza, le doy las gracias, un saludo.