Auxxiliio perro maleducado!

Tengo un perro mestizo de terrier de 5 años y medio, es mi bebé, lo adoro.. Pero debo admitirlo: lo he consentido tanto que esta demasiado malcriado, ahora se pone triste si salgo de viaje por unos días, así sean pocos no quiere comer hasta que regreso, también tiene un problema con sus orejas se le ponen rojas y le pican demasiado tiene con eso desde hace 3 años, le mandan medicamentos pero el no se deja aplicarlos correctamente no deja que le toquen las orejas, me muerde! No se que hacer, ¿a esta edad puedo educarlo? Ayúdeme por favor,.
Respuesta
Realmente tienes un problema grave pues un perro a esta edad es difícil educarlo, ademas con los cosentimientos que le das es de esperar que extrañe a su ama durante sus viajes, pues se ha llegado a demostrar que entre los animales y sus dueños pasado el tiempo se crea un lazo tan parecido como el de padre-hijo, es por eso que no come cuando lo dejas solo.
En cuanto a lo de sus orejas ya que no me das muchos datos yo creería que pudieran ser parásitos (garrapatas o pulgas)necesitaras analgésicos para el dolor, antibióticos, para la herida internamente y un talco antipulgas para controlarlo externamente (si fuera una infección de pulga o garrapata)pues estas aunque no las veas cuando se caen pueden dejar la cabeza enanchada en la piel y provocar infecciones.