Conejo toy cuidados

Esta mañana me han regalado un conejito toy, es una hembra y me han dicho que andará por el año y los 5 meses. Me han dicho que es Toy, pero es bastante grande. Tiene las orejas puntiagudas pero tiene como melena en toda la cara. ¿Es Toy seguro?
Me han dicho que debo de desparasitarla, y también que le corte las uñas. ¿Eso tiene que ser en el veterinario no? ¿Pero cada cuanto tiempo?
Hoy ha tardado bastante al salir de la jaula, me he encerrado con ella y creo que ya ha cogido bastante confianza. He leído que es bueno castrarlas por lo del cáncer de útero, ¿tu qué opinas?
Respuesta
Lo de que sea toy (o enano) siendo grande... es poco probable. Si ademas, como comentas, tiene melena por toda la cara es probable que sea un cruce de cabeza de león (que efectivamente es enano) con un conejo normal. Pero vamos, que sea o no enano, sera un animal maravilloso igualmente.
Efectivamente deben ser desparasitados, aproximadamente cada 6 meses suele ser suficiente; en el veterinario lo harán. También es conveniente ponerles vacunas: la de la mixomatosis, y la de hemorrágica virica; ambas a principios de primavera.
El cortarle las uñas podrías hacerlo tu misma con unas tijeras especiales, pero debes tener mucho cuidado de cortar solo uña, no por la parte rosita que ya es carne y si la cortas sangra mucho. Además suelen ponerse nerviosos y patalean bastante, por eso la gente suele llevarlos al veterinario, algunos incluso no te cobran nada por eso (o si te cobran muy poco dinero). ¿Cada cuánto tiempo? Depende de lo que desgaste sus uñas: hay conejos que por vivir en jardines etc no necesitan que se las corten, y los que viven en jaula lo necesitan muy frecuentemente porque no las desgastan... espero que no sea el caso del tuyo, porque un conejo criado en jaula seria terriblemente infeliz.
Lo de castrarla o no, es cuestión de cada uno. Hay veterinarios que opinan que mientras no haya problemas de salud es pasar por una operación innecesaria, ya que ademas los conejos suelen tolerar mal la anestesia. Otros dicen que efectivamente se disminuye la probabilidad de tumores, se vuelven más relajados, y sufren menos por el celo y los embarazos psicológicos.
Por lo de que coja confianza ten paciencia: con el tiempo, tus cuidados y tus mimos veras que cada vez te buscara más.
Muchas Gracias por la respuesta. Está en una jaula.. ¿eso es malo?
La dejo suelta por la casa y e pensado en bajarla al parqe, ¿pero claro las vacunas son un dineral no?
¿Y la comida? Es que soy nueva en esto..
No, las vacunas no son tan caras... echale unos 20 € como muchísimo! Ten en cuenta que solo se ponen una vez al año. Muy recomendables para la salud de tu bichito, y más si tienes pensado llevarla al parque (nunca la dejes suelta en un espacio abierto si es que no quieres que se te vaya corriendo... y puedan atropellarla, ser mordida por un perro...).
La comida: debes darle heno y un mix especial para conejos (ambos puedes encontrarlos en tiendas de animales, o hipermercados como carrefour, el corte ingles...). muy recomendable complementarlo con algún cachito de fruta pelada (pera, manzana, melocotón, melón... ), que ademas sera como una golosina para el. Y también verdura bien lavada y seca/pelada (repollo, zanahoria, brécol... nunca lechuga).
En la jaula no conviene que pasen mucho tiempo porque como te he comentado, ademas de no ser feliz ahí, si no tiene espacio suficiente para moverse puede desarrollar malformaciones. Ademas son animales escrupulosamente limpios, con lo que va a estar muy a disgusto de estar en el sitio donde hace pipí... a ti no te haría gracia estar todo el día en el baño, ¿verdad?
Lo mejor es que la tengas suelta en un sitio donde no tenga cosas para morder: muebles, cables (muy peligrosos para ellos), alfombras...
Por cierto, si te quedan aclaradas todas tus dudas debes finalizar la respuesta y puntuar.